domingo, 17 de junio de 2012

Perdidos en el BOE

http://fisicadepelicula.blogspot.com.es/2011/06/los-misterios-del-boe.html

Realmente poco puedo añadir a lo que Arturo Quirantes, del blog Física de Película, bien expone en su post (a ver, si he puesto ese link, es para que os lo leáis)

Que sí, que os lo leáis. Que lo que voy a poner a continuación es lo mismo que hay allí, pero peor explicado:

Resumiendo mucho, hay palabras clave y nombres clave que no aparecen en el BOE si se utiliza un buscador (google o el propio del BOE). Y esto es así porque alguien se ha tomado el interés necesario en que esto sea así. Sin embargo, la información está ahí. Y se puede acceder a ella mediante un elegante subterfugio:

Si pones en tu navegador http://boe.es/ llegas a la página del BOE. Pero poniendo http://boe.es/robots.txt ... llegas a una página muy interesante. Básicamente es un listado de la información que se oculta a los buscadores. Podéis ver que hay líneas en las que se hace referencia a archivos PDF.

Para acceder a ellas, hay que copiar la línea (sin el Disallow: ) a continuación de la dirección de la página principal del Boe.

Por ejemplo, http://boe.es/boe/dias/1974/06/13/pdfs/BOE-S-1974-141.pdf

En estas líneas no se ve de que va el tema, pero sí se puede deducir la fecha en la que se publicaron. Las explicaciones de porqué esto es así las expone muy bien el autor del post al que estoy fusilando con total descaro.

En fin, sólo quería dar un poco más de difusión a esta curiosidad

Espero que con esta entrada los conspiranoicos que me lean (sí... ya sé...) queden resarcidos por el pequeño chiste que hice de ellos (con una idea que tampoco es original mía, dicho sea de paso).


1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA CALAMAR UN SALUDO, HE LLEGADO AQUI DESPUES DE VER TU COMENTARIO EN LA PAGINA DE ARTURO REFERENTE A LOS SECRETOS DEL BOE.
AAA ME GUSTA EL TITULO DE TU WEB ESO DEL CALAMAR ESTA MUY BIEN ME AGRADA Y ADEMAS SE PARECE A LOS DE HUELVA CAPITAL QUE SE LES DENOMINA CHOQUEROS.JAJAJAJA
UN SALUDO CALAMAR.

P.D.
EN LA PAGINA DE ARTURO HE DEJADO UN COMENTARIO.